La prestación del servicio de transporte de la Línea Roca se efectúa según los cronogramas habituales y con normalidad, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
Según UGOFE el servicio es normal "a pesar de las amenazas que realizaran un grupo de activistas políticos y otros manifestantes acerca de hacer efectivo un bloqueo de boleterías en la estación Plaza Constitución desde las 17".
"Quienes encabezan la protesta habían expresado que su actitud se basaba en un reclamo de personas que habrían sido empleados de empresas contratistas de UGOFE, los que prestan diversas labores que no se encuadran en las tareas que hacen estrictamente a la operación ferroviaria, tal cual es el cometido contractual", informó la empresa a través de un comunicado.
La UGOFE es la titular del servicio en las Líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur por cuenta y orden del Estado Nacional, de acuerdo al contrato que la vincula con la Secretaría de Transporte de la Nación, "y no mantiene abierto actualmente conflicto alguno con sus empleados, agremiados mayoritariamente en la Unión Ferroviaria y en el sindicato La Fraternidad".
No obstante, UGOFE ha realizado gestiones ante las empresas empleadoras de los reclamantes, que permitieron la reincorporación de algunos de los cesanteados.
"El resto de ellos no ha retomado sus labores por dos razones: que sus despidos se fundamentaron en justa causa (según la legislación laboral vigente) o que se trataba de obreros del gremio de la construcción, los que actualmente se hallan cobrando